La mandataria señaló que su gobierno también compra algunos medicamos a ese país y adelantó que impulsará un tratamiento de pie diabético

La presidenta Claudia Sheinbaum justificó este lunes la contratación de misiones de médicos cubanos en México y reiteró que continuará apoyando a los especialistas del país.

Sheinbaum aseguró que ninguno de los médicos cubanos sustituyó a los mexicanos y reiteró que se decidió contratarlos porque faltan especialistas en el país.

“Son médicos muy buenos, graduados y que están dispuestos a venir a México a los lugares más apartados, donde muchas veces médicos mexicanos tampoco quieren irse a la montaña de Guerrero u otros lugares”, puntualizó.

La mandataria indicó que continuarán contratando a estos médicos porque aseguró que faltan especialistas en el país y no todos quieren ir a zonas remotas. Además, adelantó que su administración impulsará un tratamiento de ese país para el pie diabético.

“Es un convenio establecido, tiene todo en regla y vamos a seguir con eso. Hay varios medicamentos que también adquirimos de Cuba, hay uno en especial que vamos a impulsar el próximo año, que es para el pie diabético”, señaló.

Y después planteó que pueden dejar de venir médicos cubanos una vez que haya suficientes especialistas en México para atender en todas las clínicas.

“Nosotros tenemos la obligación de atender a todas y a todos y se requieren médicos especialistas. En el momento que haya más médicos especialistas, que ya no se requiera el apoyo de los médicos cubanos, pues a lo mejor ya no se contratarán”, añadió.

Shares: