La mandataria aseguró que ya se arregló este desperfecto y admitió que no se cuenta con un sistema paralelo que permita sortear estos incidentes

La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó este jueves a la rotura de un cable la falla en el sistema de aduanas a nivel nacional, que afectó este miércoles a zonas como Baja California, Tamaulipas y Veracruz.

La mandataria dijo en su conferencia matutina que las autoridades investigan las causas que provocaron esta rotura y se buscará una manera de tener un respaldo en caso de que vuelva a ocurrir.

“Se rompió un cable de fibra óptica, entonces, al romperse el cable de fibra óptica, se perdió la información durante un periodo de tiempo”, compartió esta mañana.

La mandataria afirmó que ya se arregló el cable roto y admitió que, por el momento, no se cuenta con un sistema paralelo que permita sortear estos incidentes.

“Se está viendo la causa, no había ocurrido. Se está viendo la causa de por qué se quebró la fibra óptica y, al mismo tiempo, algún esquema para tener un cable paralelo que permita que en caso de que se rompa uno, pues siga la transmisión de datos”, comentó.

La tarde de este miércoles se reportaron filas kilométricas en las aduanas del país tras una falla en el sistema de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) y esto provocó retrasos en los cruces.

La Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo reportó que la suspensión del cruce de vehículos ocurrió a causa de una “intermitencia” en el sistema central de la ANAM.

Shares: