La Presidenta de México rindió homenaje en el Altar a la Patria y entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar

La presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Altar a la Patria en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Durante el acto, Sheinbaum realizó el pase de lista de honor a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como a los héroes de 1914 de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.

La mandataria colocó una ofrenda floral, montó Guardia de Honor y entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar. También presenció la declamación de la poesía A la Patria y la salva de fusilería a cargo de 100 cadetes.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz; y las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado, Kenia López Rabadán y Laura Itzel Castillo, respectivamente.

El general Trevilla Trejo destacó que las Fuerzas Armadas defienden todos los días la soberanía nacional y construyen libertad bajo el liderazgo de la Presidenta de México.

Por su parte, la cadete Laura Citlalli Miranda García hizo un llamado a las y los jóvenes de México a seguir el ejemplo de los Niños Héroes eligiendo el deporte y las artes, en lugar del consumo de drogas. Reconoció a Claudia Sheinbaum como un ejemplo para que las mujeres mexicanas “sueñen en grande y alcancen sus metas”.

En redes sociales, Sheinbaum escribió:

“Honramos su memoria al defender nuestra soberanía e independencia”.

Shares: