La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso con la igualdad y el bienestar social durante la entrega del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en este municipio. El programa beneficia a 870 mil personas en Veracruz, otorgando un apoyo de 6 mil 200 pesos bimestrales.
“Nosotros practicamos el Humanismo Mexicano, que en el fondo lo que quiere decir es: por el bien de todos, primero los pobres. Por eso decimos que a los mexicanos y las mexicanas se nos ve como iguales, nunca de arriba a abajo, porque somos trabajadores y además nosotros practicamos la fraternidad universal”, afirmó Sheinbaum.
Durante su intervención, la mandataria recordó que los programas sociales impulsados en la Cuarta Transformación ahora son derechos constitucionales, incluyendo la Pensión Mujeres Bienestar, la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” y el programa Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también anunció que, en coordinación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se trabajará en la rehabilitación de las petroquímicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad, así como en la mejora de la infraestructura carretera.
“Vamos a pavimentar todas las carreteras de Veracruz, todas. A lo mejor no acabamos en un año, pero pian pianito vamos a rehabilitar todas las carreteras de Veracruz”, aseguró.
Asimismo, la Presidenta destacó la importancia de la próxima elección del 1 de junio, en la que el pueblo veracruzano votará no solo por presidentes municipales, sino también por jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. Subrayó que México es el único país en el mundo donde la ciudadanía elige a sus jueces, lo cual, dijo, contribuye a la transparencia y rendición de cuentas.
Además, Sheinbaum resaltó el programa “La Clínica es Nuestra”, que busca mejorar la infraestructura de los centros de salud mediante la participación comunitaria. En este sentido, visitó el municipio de Misantla para dar inicio a las asambleas nacionales del programa.
En el evento, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló el impacto del programa de pensión para adultos mayores en Veracruz, mientras que la gobernadora Rocío Nahle García reiteró el compromiso de su administración con la continuidad de la Cuarta Transformación y el bienestar de la población.
La derechohabiente Hilda Marín Reyes agradeció la entrega de estos apoyos, destacando que ahora es un derecho reconocido. “Antes nadie nos reconocía este esfuerzo, hoy es un derecho que nadie nos va a quitar”, expresó.
Al evento asistieron también la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora; el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama; la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya; el secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; y el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes.