EFE / La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbuam, quien este martes visitó los estados de Campeche y Yucatán, sureste de México, como parte de su campaña electoral, aseguró que no forma parte de su plan de gobierno cerrar iglesias y que respeta todas las religiones.

“No voy a cerrar iglesias en México, respeto todas religiones. Es absurdo y falso lo que andan diciendo, que voy a cerrar iglesias. Lo dicen porque los del PRIAN (unión de los partidos opositores PRI y PAN) están desesperados”, aseguró la aspirante en un mitin en Kanasín, sur de Yucatán.

Previamente, en sus redes sociales, Sheinbaum había escrito el mensaje: “No crean en las noticias falsas, no cerraremos la Basílica de Guadalupe, ni ninguna otra iglesia. Vamos a respetar todas las religiones, como está establecido en la Constitución (mexicana)”.

En Kanasín, Sheinbaum aprovechó para señalar que los ataques y la “desesperación y mentiras” de sus adversarios políticos le dan “fuerza y entereza para ganar” las elecciones.

En la jornada electoral del próximo 2 de junio están llamados a votar más de 98 millones de ciudadanos, por lo que será la más grande en la historia de México, con más de 20.000 cargos de elección popular, entre ellos la presidencia, el congreso y nueve gobiernos estatales.

Mantendrá la pensión para los adultos mayores

Por otra parte, Sheinbaum confirmó que apoyará el proyecto Renacimiento Maya, “para llevar el Tren Maya a Progreso y que haya mayor fomento económico para que se acabe la desigualdad”.

Al dar a conocer sus propuestas en ese municipio, uno de los más pobres del Estado, manifestó que mantendrá la pensión de los adultos mayores y las becas a jóvenes, además de iniciar un apoyo a las mujeres de 60 años, “por primera vez vamos a reconocer el trabajo de la población femenina que trabaja fuera y dentro de casa”.

Para la multitud, lo más importante fue un anuncio para apoyar a los niños y jóvenes: “vamos a construir, primarias, secundarias, preparatorias y universidades públicas y gratuitas en Kanasín”.

La ovación fue unánime cuando aseguró que firmarán con el candidato Díaz Mena el convenio del IMSS Bienestar que se complementará con el programa Farmacia para el Bienestar.

“Habrá más centro de salud y hospitales”, aseguró Sheinbaum, quien llamó la atención de sus simpatizantes al mencionar una propuesta de apoyo a la vivienda: “el próximo año construiremos un millón de casas en México y en Kanasín”.

“Vamos a cambiar la Ley del Infonavit, queremos que se construyan viviendas y que los jóvenes puedan rentar a precios accesibles y después, esa renta se acumula para que puedan adquirirla”, expuso.

La candidata prometió que cada año seguirá aumentando el salario mínimo, “durante 36 años no hubo incrementos, hasta que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sheinbaum pidió a la multitud que no se deje engañar, que nadie los convenza para comprar su voto y su voluntad.

“Faltan pocas semanas para la elección, así que cuiden su credencial de elector, porque es el arma más poderosa de México”, puntualizó la candidata, a quien las encuestas señalan como la más probable ganadora de la presidencia.

Shares: