Como parte de su gira de rendición de cuentas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en 2026 Yucatán se sumará al sistema de salud IMSS Bienestar. Informó que este año concluirá la construcción del Hospital General “O’Horan” y la remodelación del Hospital General Regional No. 12, además de la reconstrucción del hospital de Ticul y la construcción de la Unidad Médica Familiar “Francisco Montejo”.

La mandataria también anunció la llegada de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) a todo el estado, para ofrecer educación, oficios, deporte y actividades culturales gratuitas.

Sheinbaum destacó que 645 mil yucatecos reciben apoyos de los Programas para el Bienestar, con una inversión social de 15,955 mdp, que incluye pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas universales y programas productivos.

Además, presentó proyectos de infraestructura como la Línea a Puerto Progreso del Tren Maya, la ampliación del puerto, un área de desarrollo industrial, un nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos, la Universidad del Mar, construcción de 40 mil viviendas y la ampliación de bachilleratos.

Finalmente, reiteró que la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años arrancará en octubre y aseguró que, pese a las críticas, “Andrés Manuel López Obrador se quedó en el corazón del pueblo de México”.

Shares: