En conferencia de prensa en Gómez Palacio, Durango, la morenista mencionó que “en Chihuahua, por ejemplo, estuve con un colectivo de madres y las podemos recibir”.

“El tema aquí, y sí es importante, es que no sale de la lista una persona, sea desaparecida o no localizada, hasta que no físicamente se le ve”, destacó.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia explicó que “se hacen, por supuesto, cruces de datos que es indispensable para poder localizar a las personas en el trabajo de localización, y después se hace una búsqueda física”.

“Entonces, cuando se encuentra en las bases de datos, un registro similar, el nombre de la persona, la edad, la fecha de nacimiento, pues se busca a la persona en el lugar donde recibió una vacuna, donde se casó, donde tuvo un hijo; si no se encuentra, pues sigue en una situación de desaparecido”, indicó.

Rechazó que la Comisión Nacional de Búsqueda se esté desmantelando: “Cambió de titular, es distinto”.

Sheinbaum consideró que es importante distinguir entre desaparición y no localización, “por eso, se habla de Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas”.

“Pongo el ejemplo de la Ciudad de México, se decía que había cerca de 30 mil desaparecidos y yo siempre dije como jefa de Gobierno que si esto fuera una realidad, pues sería un movimiento de 30 mil personas con sus familias”, enfatizó.

Shares: