La mandataria indicó que su gobierno se mantiene en contacto con Gustavo Petro a través de la Cancillería para darle seguimiento al caso

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este martes el asesinato de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar y Jorge Herrera, quienes estuvieron desaparecidos por seis días.

En su conferencia matutina, la mandataria afirma que su gobierno se mantiene en contacto con el gobierno de Gustavo Petro a través de la Cancillería luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abriera una investigación del caso de “B King” y DJ “Regio Clown”.

“Yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo, y por supuesto —mantener— la relación diplomática que tiene que haber con Colombia”, dijo a la prensa en Palacio Nacional.

Sheinbaum señaló que la fiscalía capitalina y el gabinete de Seguridad son los que deberán dar más información sobre el caso.

La presidenta también negó su relación con la organización guerrillera M-19, pese a que el mandatario colombiano afirmó recientemente que es su “compañera de lucha desde el M-19”.

“Nunca fui miembro del M-19 (…) no voy a entrar a debate con el presidente Petro”, comentó ante la pregunta de una reportera.

Shares: