El 2 de junio es una derrota anunciada “para el cartel inmobiliario y la corrupción”, afirmó Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, y aseguró que en la Ciudad de México los conservadores no eliminarán derechos sociales adquiridos, como la Pensión Universal a Adultos Mayores o las becas a estudiantes.

Al contrario, Clara Brugada adelantó que en “la ciudad continuará con esta pensión, ahora desde los 60 años de edad”.

Desde el Zócalo de la CDMX, donde la tarde de este 1 de marzo, dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum, en el arranque de campaña, la ex alcaldesa de Iztapalapa afirmó además que se preservará el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y “se continuará con el Sistema Público de Cuidados, así como “con el apoyo económico desde la cuna hasta la universidad”.

Previo al mensaje de la candidata presidencial desde el templete instalado frente a la Catedral Metropolitana, Clara Brugada lanzó un mensaje a la oposición:

“Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta, que parece no estar enterada que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre. Estamos viviendo en este gran arranque de campaña, la crónica de una victoria anunciada por nuestro pueblo”.

En medio de gritos y vivas de miles de seguidores y militantes de Morena y partidos aliados llegados de todo el país, la ex alcaldesa de Iztapalapa reiteró que la “derecha conservadora” se niega a extinguirse, y amenaza con eliminar los programas y derechos adquiridos, que son hoy “constitucionales” como el de la Pensión a Adultos mayores o las becas a estudiantes.

“Pero aquí está la fuerza del pueblo que resistió, derrotó y volverá derrotar al PRI PAN y el PRD juntos, esta ciudad no admite retrocesos”, dijo al alertar a los asistentes que el próximo dos de junio solo hay dos opciones: la honestidad o la corrupción.

“Gobiernos que quitan programas sociales o gobiernos que ampliamos los programas y los convertimos en derechos”, detalló Brugada.

Por último, señaló la candidata al Gobierno de la CDMX que la ciudad “le seguirá agradeciendo a Claudia Sheinbaum por el Trolebús elevado, el Cablebús y la electromovilidad, y continuará siendo la capital de innovaciones y transporte sustentable”.

Esto además de destacar que se mantendrá la ruta trazada por la ex Jefa de Gobierno, en materia de seguridad, “para que siga siendo una ciudad segura, próspera, justa, democrática, diversa, sustentable, cultural, que apoya a sus pueblos originarios, defensora del bienestar animal y que transforme su espacio público en Utopías”.

“Transformar la ciudad significa continuar con un gobierno honesto, con austeridad y cero lujos; que combata a la corrupción”, fórmula que, dijo Brugada, permitirá a Morena y aliados “ganar la presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno y hacer realidad el Plan C”, el 2 de junio.

“Estamos a 90 días para que millones de mexicanas y mexicanos volvamos a hacer historia”, concluyó.

El próximo domingo 3 de marzo, a las 11:00 horas, la candidata a la Jefatura de Gobierno presentará sus propuestas de campaña, en un evento en el Auditorio Nacional.

Shares: