Citigroup está considerando emitir su propia stablecoin como parte de sus esfuerzos por modernizar y facilitar los pagos digitales, informó la presidenta ejecutiva del banco, Jane Fraser, durante una conferencia con analistas posterior a la presentación de resultados del segundo trimestre.
Fraser destacó que, aunque la emisión de una moneda estable es una posibilidad, el banco está particularmente enfocado en el espacio de depósitos tokenizados, donde ya mantiene una participación activa. Además, Citigroup explora ofrecer servicios de custodia de criptoactivos y gestión de reservas para stablecoins.
Tras el anuncio de resultados que superaron las expectativas de Wall Street, las acciones del banco alcanzaron brevemente su nivel más alto desde la crisis financiera de 2008. Citigroup también anunció su intención de recomprar al menos 4,000 millones de dólares en acciones.