Al menos cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas este sábado en la comunidad de La Nopalera, Comonfort, Guanajuato, luego de que un autobús de pasajeros fue impactado por un tren en un cruce ferroviario.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, lamentó el accidente a través de su cuenta de X y ordenó a las secretarías de Gobierno, Seguridad y Paz, así como a la de Salud, coordinarse con el municipio de Comonfort para brindar atención inmediata a los lesionados y acompañamiento a las familias de las víctimas.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil de Comonfort, el siniestro ocurrió en la intersección de las vías rumbo a la localidad de San Pedro. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) ya colabora con las autoridades locales y cuerpos de emergencia en las labores de atención.

El Gobierno estatal hizo un llamado “firme y respetuoso” a conductores y transeúntes a respetar las señales de alto total en los cruces ferroviarios, a fin de prevenir tragedias como la ocurrida este sábado.

Este tipo de accidentes, aunque prevenibles, se repiten con frecuencia en zonas donde la infraestructura ferroviaria carece de señalamientos claros, sistemas de alerta sonora o barreras automáticas, lo que mantiene en riesgo a comunidades enteras.

Shares: