En poco más de 13 horas desde el primer ataque con mísiles que Hamás lanzó contra Israel, el ejercito de esta nación se ha movilizado para repeler los ataques de la organización extremista religiosa que tomo por sorpresa la frontera y logró ingresar a puntos militares israelíes.

Aunque el ejercito de Israel ya se encuentra desplegado y acciones de combate, el ataque sorpresa de la madrugada no fue la única estrategia que Hamás realizó.

Las tropas israelíes reportan que también enfrentan a “cientos” de milicianos palestinos del movimiento islamista Hamás que se infiltraron desde la Franja de Gaza, afirmó el sábado el ejército.

El portavoz del ejército, Richard Hecht, interrogado por los periodistas sobre cuántos combatientes penetraron en Israel, respondió que “cientos” habían “invadido” el país y agregó que “cientos” todavía se enfrentan a las tropas dentro del país.

Ante el pánico desatado en Israel el primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó que el país entraba en guerra y aseguró que el ejercito salvaguardará el territorio y la vida de los ciudadanos y agregó que:

“El ejército israelí usará toda su fuerza para destruir a Hamás”.

El conteo más reciente de muertos dice que vas 430 muertos; 230 de Hamás y 200 de Israel. Los heridos, soldados y civiles, se cuentan por miles.

Shares: