Científicos promueven participación ciudadana con plataforma de consulta

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 12 Segundos

La sociedad civil es uno de los componentes fundamentales para revertir algunos de los problemas que enfrenta el país, por lo que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) cuenta con una plataforma de consulta ciudadana, para que sean las personas quienes definan prioridades a resolver.

Así, detalló en un comunicado, la Consulta Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación proporciona información referente a ocho retos que deben enfrentar las ciudades, tales como el agua, cambio climático, educación, energía, envejecimiento, salud, seguridad alimentaria y sociedad digital.

Abundó que quienes participen en esta plataforma podrán seleccionar los desafíos que consideren más importantes y que deban ser resueltos con el concurso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Laura Villavicencio, integrante del área de Proyectos Estratégicos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico y miembro del Comité de Organización Nacional de la Agenda Ciudadana, subrayó que la obesidad infantil y la educación siguen siendo algunos problemas que enfrenta el país.

“Estos son ejemplos de los retos que enfrenta México, entre otras problemáticas, como el acceso al agua potable, envejecimiento digno, recuperar la agricultura familiar, son solo algunos temas que si no se resuelven en el corto plazo, empezarán a asfixiar a la sociedad mexicana”, puntualizó.

Finalmente, indicó que la información y el conocimiento abierto son elementos para revertir algunos de los problemas que enfrenta el país, por lo que la sociedad civil es uno de los elementos fundamentales para impulsar cambios que se requieren.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021