Querétaro, Qro, 06 Enero 2018. , durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Victor Pichardo

Chivas inicia defensa de título femenil con empate ante Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 2 Segundos

El club de futbol Chivas de Guadalajara inició la defensa de su título este sábado con un empate 1-1 frente a Querétaro, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Con colaboración de las porteras, que después recuperaron la confianza con atajadas, Andrea Romero adelantó a las queretanas a los 16 minutos y la paridad llegó por conducto de la rojiblanca Tania Morales, al 20; en acciones realizadas en el estadio La Corregidora.

De este modo, ambas escuadras se repartieron un punto dentro del Grupo Dos, donde el “Rebaño Sagrado” aspira a defender su corona, tras conquistar el histórico Apertura 2017, primer certamen oficial para mujeres en el futbol mexicano.

El partido cumplió con emociones, luego que antes de los 20 minutos cada conjunto había perforado las redes del rival, aunque después se marcó un poco el dominio de Chivas, pero sin ser avasallador.

En un tiro de esquina por derecha, la portera visitante Blanca Félix soltó una pelota que parecía sencilla y atenta estuvo Andrea Romero para nada más empujar el balón al fondo de las redes y colocar el 1-0 de las «emplumadas».

Sin que el festejo durara mucho, vino el empate 1-1 de Guadalajara gracias al gol olímpico, obra de la capitana Tania Morales, en una acción vistosa pero en la que también pudo hacer más la portera María Concha.

Ambos goles tempraneros ilusionaron a los seguidores con más, pero ambas guardametas firmaron buenas participaciones en adelante, para que el resultado no se moviera en el resto del compromiso y así el campeón comenzó la defensa de su campeonato con igualdad.

El partido vivió un susto con una aparatosa caída de María Isabella Moreno, donde su brazo derecho se dobló de mala manera, pero por fortuna no pasó a mayores para la jugadora del Querétaro.

El arbitraje estuvo a cargo de Francia María González, quien cumplió con su trabajo y sólo amonestó a la local Melissa Arredondo antes del descanso.

Alineaciones:

Querétaro.- María Concha, Ivonne Santillán, Melissa Arredondo, Lucero Zavala, Alejandra Tapia, Verónica Pérez, María Moreno, Karym Iturbide (Luz Ruiz, 54), Lorena Rangel, Andrea Romero (Paola Alemán, 81) y Daniela Vázquez (Melina Vázquez, 58). DT Marco Zamora.

Guadalajara.- Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, Daniela Pulido (Zellyka Arce, 64), María Sánchez, Priscila Padilla, Miriam García, Susan Bejarano (Nicole Pérez, 81), Tania Morales, Norma Palafox, María Velázquez y Kristal Soto (Anette Vázquez, 78). DT Luis Camacho.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %