Las 17 primeras obras del año están enfocadas en: rehabilitación de vialidades, infraestructura de servicios básicos, infraestructura educativa y áreas verdes en más de 14 colonias y comunidades.
“Los programas que vamos a ejecutar tienen una clara vocación social en beneficio de las familias; por eso, la certeza jurídica es indispensable para realizar obra pública de manera responsable”: Chepe Guerrero.
Durante la actual Administración se han realizado 89 obras, con una inversión mayor a los 400 millones de pesos en beneficio de todos los habitantes de Corregidora.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, presentó el Plan de Obra Anual (POA) 2026 con una inversión inicial de 60 millones de pesos, el cual se compone de 17 obras enfocadas en la rehabilitación de vialidades, infraestructura de servicios básicos que incluye drenajes sanitarios y construcción de líneas de agua potable, apoyo a la educación en localidades alejadas y creación y renovación de parques y áreas verdes.
Chepe Guerrero destacó que la certeza jurídica es fundamental para la ejecución responsable de obra pública y subrayó que los programas a implementar tendrán una clara vocación social. Igualmente desatacó que esta primera inversión del POA es ejecutada con recurso municipal.
“En Corregidora, gracias a su recaudación, normalmente anunciamos un primer paquete de obra y a mediados de año estamos en condiciones de anunciar un segundo paquete con recurso propio, sin dejar a un lado lo que podamos gestionar con Gobierno del Estado”, destacó.
El alcalde recordó que, en lo que va de su Administración, se han invertido más de 400 millones de pesos en obras ya entregadas a los ciudadanos de Corregidora, mismas que, junto con las que se realizarán este año, continuarán transformado A Paso Firme la vida diaria de las familias de Corregidora, por medio del desarrollo ordenado y sostenible del municipio.
Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló que, en materia de urbanización y mantenimiento vial, se realizarán 7 obras con una inversión mayor a los 17.6 millones de pesos, las cuales comprenden la rehabilitación de: la vialidad y entronque lateral de acceso al Parque Industrial Balvanera, calle Rosas en la comunidad de Charco Blanco, Paseo Ámsterdam entre Camino a Los Olvera y Paseo de Londres, en Tejeda; calle Palmas en Presa de Bravo; así como diversas vialidades en las colonias Santa Fe, Lomas La Cruz y Lomas de Balvanera.
En cuanto a infraestructura básica, con más de 29.4 millones de pesos se realizará la segunda etapa de la introducción de la línea de drenaje pluvial en la colonia Vista Hermosa, la segunda etapa de sustitución de drenaje sanitario y agua potable, así como la reposición de pavimento y banquetas en las calles 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo en El Pueblito; el reemplazo de la red de alcantarillado sanitario en las calles Cerro del Zamorano y Justicia en la colonia Venceremos y la construcción de la línea de agua potable en la privada Los Pinos.
Con más de 11.4 millones de pesos se realizarán 5 obras de infraestructura social: la colocación de techumbre en los parques de Colinas del Sur y Cumbres del Roble, así como en la Unidad Deportiva Candiles; la construcción de instalaciones deportivas en la colonia José María Truchuelo, la primera etapa de mejoramiento del parque en calle Troje de San Antonio en Las Trojes, construcción del parque público en la colonia Bosques de Viena y el mejoramiento de área verde en la calle Derecho en la colonia Venceremos.
Finalmente, en infraestructura educativa se rehabilitará el preescolar comunitario en la calle Crepúsculo en la colonia Vista Hermosa, beneficiando a 120 habitantes de la zona, gracias a una inversión de más de 1.5 millones de pesos.
“Estamos Trabajando A Paso Firme para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como nos lo ha indicado nuestro alcalde, Chepe Guerrero, quien lucha para que la infraestructura sea de calidad, adecuada y merecedora de cada ciudadano de nuestro municipio”, concluyó.
Cabe señalar que el Plan de Obra Anual (POA) del año 2025 concluyó con 72 obras realizadas y una inversión de 380 millones de pesos, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Corregidora y el Gobierno del Estado.






