abrá un campeón europeo en el Mundial de Clubes. El primer finalista es Chelsea, que este martes derrotó por 2-0 a Fluminense en Nueva Jersey y se clasificó para el partido decisivo del domingo próximo. Su rival será el vencedor de la semifinal del miércoles entre París Saint-Germain y Real Madrid.
El equipo inglés que integran Enzo Fernández, quien fue capitán, y Aaron Anselmino, que quedó en el banco de suplentes, se impuso gracias a dos golazos de Joao Pedro, que se formó en el conjunto carioca y por eso no festejó sus tantos.
El vigente campeón de la Conference League hizo un partido sólido, marcó la diferencia con dos definiciones brillantes y pudo haber goleado. No obstante, malas resoluciones y salvadas inmensas en el arco del equipo brasileño sentenciaron ese resultado.
Fluminense contó con pocas posibilidades de ilusionarse. Cucurella salvó en la línea la más clara que tuvo el Flu y se diluyó pronto la ilusión de un penal cuando el VAR invitó al juez a chequear la mano que había cobrado y el francés modificó su fallo original. El empate, entonces, nunca llegó. Por el contrario, Chelsea se afirmó y terminó el juego modificando a cinco de sus figuras para guardar energías para la definición.