El mexicano sentenció que luego de marcharse estaba seguro que el piloto que llegara no iba a poder con el paquete de ser coequipero de Max Verstappen.

A casi un año de su salida de Red Bull Racing y con su regreso a la Fórmula Uno arreglado para 2026 con la nueva escudería Cadillac, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que haber abandonado el equipo con el que tenía contrato por dos temporadas más fue lo mejor que le pudo suceder.

“Es una lección de vida para todo el mundo, creo que a veces se te cierra una puerta y piensas que es lo peor del mundo, pero luego das un paso para atrás, lo miras desde afuera y resulta ser que es lo mejor que te pudo haber pasado.

“A mi salida yo sabía que no había ningún piloto que pudiera sobrevivir en ese lugar (red Bull) por las condiciones, por lo que significa estar ahí, por lo que tienes que manejar, porque todo está empujado hacia una sola dirección, por muchas razones, pero yo cuando firmé mi salida y nos pusimos de acuerdo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado”, dijo en entrevista con el programa Claro Sports en W.

Checo reveló que en su momento creyó que su carrera en la F1 había terminado, pero el año sabático que se tomó le sirvió para reflexionar e impulsado por su familia tomar la decisión de volver con Cadillac, en donde espera decir adiós.

“Salí muy desgastado mentalmente con el deporte, necesitaba estar con mis hijos, con mi familia y mientras más estaba con ellos pensaba que quizá ya no valía la pena regresar, que había tenido una carrera increíble.

“Pero ellos me lo pidieron (regresar), todas las decisiones las tomamos en familia”, agregó.

Por otra parte, el tapatío consideró que en plena madurez disfrutará una nueva etapa en Cadillac y con múltiples retos al tratarse de un equipo que empieza de cero; sin embargo, auguró que los aficionados quedarán gratamente sorprendidos con lo que mostrará.

“Me ilusiona demostrar todo mi talento que quizá en los últimos años fue difícil, pero ya todo el mundo se dio cuenta del gran trabajo que hice en Red Bull en los últimos años, lo difícil que es ese lugar, mentalmente en todos los sentidos y bueno, cuando miras todo el éxito que tuve te das cuenta del gran trabajo que hice y en esas circunstancias que son muy difíciles para un piloto.

“La gente se va a sorprender de mi velocidad, del talento que tengo y quiero cerrar mi carrera de la mejor forma porque es como me quiero ir, con un deporte que me ha dado todo, disfrutándolo, y sólo regreso a eso, a disfrutar y a dar lo mejor de mí y a ayudar al equipo”, puntualizó en la charla referida.

Shares: