¡Buenas noticias para los usuarios de ChatGPT! OpenAI ha estrenado SearchGPT, una función innovadora que permite realizar búsquedas en la web directamente desde el chatbot. Ahora, además de las respuestas que ya ofrece, ChatGPT puede proporcionar información actualizada con enlaces a fuentes verificadas, ideal para quienes necesitan datos confiables en tiempo real. Esta funcionalidad está disponible para suscriptores de ChatGPT Plus y Teams.

El desarrollo de SearchGPT comenzó a inicios de este año, con OpenAI proponiéndose competir con los motores de búsqueda más populares, como Google. En julio, la compañía anunció que estaban en pruebas con un prototipo de esta herramienta, destacando que priorizaría ofrecer fuentes “claras” y “relevantes” para que los usuarios puedan confiar en la información obtenida.

¿Qué hace diferente a SearchGPT?

El objetivo es hacer el acceso a la información más fluido y rápido, respaldando cada consulta con referencias directas y verificables. OpenAI sabe que buscar respuestas útiles en la web puede ser tedioso y pretende que con SearchGPT las consultas se sientan “naturales” y cómodas, enfocándose en lo esencial sin complicaciones adicionales.

Con SearchGPT, los usuarios pueden recibir respuestas con datos actuales y enlaces a las fuentes utilizadas. Además, la función ajusta sus respuestas en función del contexto de toda la conversación, garantizando respuestas cada vez más precisas y completas.

¿Cómo activar SearchGPT?

Activar SearchGPT es sencillo: puede funcionar automáticamente o de manera manual haciendo clic en el icono de búsqueda. Además, los usuarios pueden verificar la fuente de la información accediendo a la barra lateral de citas con solo hacer clic en el botón “Sources”.

SearchGPT está impulsado por una versión optimizada de GPT-4, entrenada con técnicas avanzadas de generación de datos sintéticos y respaldada por proveedores de búsqueda externos y socios de OpenAI. Actualmente, la función está disponible en chatgpt.com y en las aplicaciones móviles y de escritorio para usuarios de Plus y Teams. En los próximos meses, se espera su expansión a las ediciones Enterprise y Edu, así como su despliegue global para el público general.

Con SearchGPT, OpenAI refuerza su compromiso de facilitar el acceso a la información de manera confiable y efectiva, transformando la experiencia de búsqueda como nunca antes. ¡Prepárate para explorar la web de forma más completa con ChatGPT!

Shares: