Cerdeña, primera región italiana sin restricciones

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 3 Segundos

La isla de Cerdeña se ha convertido en la primera región de Italia en quedar libre de restricciones, a pesar de que en el resto del país los casos siguen manteniéndose en cifras elevadas, y en las últimas 24 horas se registraron 18.916 contagios y 280 fallecidos por el coronavirus.

En total se han contagiado 2.907.825 personas desde que dio comienzo la emergencia sanitaria hace un año. Este sábado además se registraron 280 fallecidos, lo que supone 27 más que ayer y eleva el cómputo total a 97.507 muertos.

Desde ayer se han notificado 18.916 nuevos casos de coronavirus, un ligero descenso respecto a los 20.499 del viernes (20.499), tras varios días al alza.

Además, aumenta la presión en los hospitales y varios ya han superado el nivel de alerta. De los actuales 411.966 enfermos con la covid-19, 20.588 están ingresados, 102 más que en la jornada precedente, y 2.194 personas están en la UCI, 22 más.

Respecto a las vacunaciones, Italia ha superado los 4 millones de vacunados, con 4.156.382 dosis inoculadas en todo el país, de los cuales, 1.386.406 han recibido ya la vacuna completa y se consideran inmunizados.El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmó hoy el decreto que establece las nuevas restricciones en vigor desde el próximo lunes, 1 de marzo, y por primera vez desde el inicio de la pandemia, una de ellas, Cerdeña, se convierte en «zona blanca», donde la mejoría de los datos epidemiológicos ha permitido que las únicas medidas que se mantienen son el uso de la mascarilla y la distancia social.

Sin embargo, Cerdeña va en contra de la tendencia generalizada del país y varias regiones han visto aumentadas sus medidas: han sido confinadas como «zona roja», de máximo riesgo, las regiones de Molise (centro) y Basilicata (sur).

Mientras, Lombardía y Piamonte (norte) y las Marcas (centro) se suman a las que ya se encontraban en riesgo intermedio o «zonas naranja», que son Emilia-Romaña, Liguria, Toscana y las provincias autónomas de Bolzano y Trentino (norte), Campania (sur) y los Abruzos y Umbría (centro).

Precisamente Campania ha anunciado el cierre de todas las escuelas a partir del próximo lunes debido al espectacular aumento de los casos de variante inglesa, especialmente en los colegios de su capital, Nápoles.

El resto de regiones, como el Lacio, con Roma como capital, se mantendrán como «zona amarilla» o de bajo riesgo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021