Celia Maya conversó con el candidato de Huimilpan

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 58 Segundos

La candidata a la gubernatura por el partido MORENA, Celia Maya García en su espacio “Diálogos Ciudadanos”, platicó con el candidato a la presidencia municipal de Huimilpan, Luis Javier Gutiérrez Chillón, su objetivo fue conocer de su trayectoria y propuesta de gobierno para el municipio.

El candidato de MORENA para Huimilpan, es Médico Cirujano General por la Universidad Autónoma de México (UNAM), tiene maestría en Ultrasonido, y es Médico por Diagnóstico por la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas y el Instituto Mexicano de Diagnóstico e Imagen (con titulación en trámite), es Técnico Histopatólogo por la UNAM, Fundador y Presidente de la Unión de Comerciantes de San Miguel Huimilpan A.C., está casado y tiene dos hijos (uno de 9 años y otro de 4 años, los dos varones).

Su incursión en la política fue porque tiene una farmacia, y como comerciante (él y su esposa) comenzaron a observar los abusos por parte de autoridad municipal, de ahí la decisión de fundar una asociación civil para ayudar a los comerciantes. En la actualidad son 150 miembros de la A.C. dentro del municipio. Su perspectiva de médico de la localidad, le ayudó a descubrir las necesidades de la gente del municipio, mismo que lo convenció a participar activamente desde hace 14 años en la política, siempre coincidió con los principios de la izquierda y actualmente está comprometido con MORENA.

Celia Maya comentó que MORENA es la plataforma que representa esa nueva clase política que necesita México y Querétaro. Y que en el Estado se tiene que trabajar en temas de seguridad, desarrollo económico, educación, salud y movilidad, sin tener que robar. Y que en Huimilpan se necesitan generar mejores condiciones para el campo, y reactivar las actividades primarias, que arraiguen a la gente y a los jóvenes, para que no tengan que emigrar a otro país. Y así generar soluciones y condiciones para que se queden, en su lugar de origen.

Por otra parte, el candidato de Humilpan dijo que su proyecto de gobierno se basa en las necesidades el municipio: seguridad pública, ya que sólo se cuenta con 20 policías en dos turnos para 33 mil habitantes. Además denunció que los policías no tienen material de trabajo; sus chalecos antibalas están caducados, tienen un seguro de vida de 100 mil pesos, y no tienen un salario digno. En el tema de salud, el candidato aseguró que se necesitan reactivar las clínicas y casas de salud en las cuatro delegaciones del municipio: la cabecera municipal, Lagunillas, Buena Vista y Apapataro. Pues no cuentan con atención nocturna, servicio de rayos “X”, ultrasonido, laboratorio médico, ambulancias, ni personal médico.

El candidato se quejó de la falta de apoyo del municipio al comercio, y que en lugar de brindar el respaldo que necesitan los comerciantes, ha sido todo lo contrario; aumentó en un 20% el costo de los trámites y permisos a comercios, además de aumentar la tramitología. Añadió que es urgente generar mejores condiciones de vida, para que los habitantes no tengan que irse de Querétaro a otros países (Estados Unidos o Canadá). Así como mejorar el transporte urbano para trasladarse a comunidades, ya que no existen vías de comunicación y hay necesidad de una terminal de autobuses digna para los habitantes. También expresó que la grave ausencia del agua potable, en algunas comunidades, por ejemplo San Antonio de La Galera, han provocado serios problemas por más de un año y tres meses; situación que de llegar a la presidencia municipal atenderá a la brevedad de la mano de gobierno del Estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021