Esta serie de actividades, parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, han sido clave para el estudio de la danza a nivel nacional e internacional.
La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Arte Danzario llevó a cabo el sexto Congreso Internacional de la Danza “Las prácticas corporales como fenómeno de socialización”, con la finalidad de promover espacios enfocados a la reflexión en torno al mundo de esta expresión artística.
Durante este Congreso, la comunidad universitaria participó en dos ponencias y cinco conferencias magistrales, complementadas con un taller práctico y la presentación del libro “Análisis y pedagogía del ballet clásico en Chihuahua”, de Jessica Patricia Aguillón Núñez, cuya obra contribuye al estudio y la comprensión de esta disciplina.
Dentro de las actividades realizadas, destacó el homenaje al Mtro. Jaime Blanc, colaborador de esta Casa de Estudios en la formación de maestros de danza contemporánea, a cargo del coreógrafo Jesús Tussi, donde se reconoció la trascendencia de su obra “Consagración de Primavera” y su labor en la enseñanza,
Esta convención se ha convertido, a lo largo de los últimos seis años, en un espacio de diálogo y análisis crítico en el que han participado personalidades nacionales e internacionales, permitiendo una amplia apertura en el estudio del arte danzario, clave para el desarrollo de procesos de intervención sociocultural.