Decenas de usuarios se arremolinaron en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo para conseguir la Tarjeta de Modalidad Integrada (MI).

Aunque uno de los objetivos de migrar hacia la tarjeta electrónica es disminuir los tiempos para el acceso, los usuarios utilizaron hasta 20 minutos para conseguir la MI.

En recorridos se observó que en la terminal Tacubaya había filas para comprar la tarjeta tanto en taquillas como en las máquinas expendedoras debido a que, desde ayer, las líneas 9 y B dejaron de recibir boletos.

Actualmente, suman ocho líneas en las que ha quedado fuera el uso del boleto magnético. Autoridades prevén que para 2024 toda la red utilice sólo la tarjeta.

IMPULSAN LA CULTURA PARA COMBATIR LAS ADICCIONES
Los conciertos por la paz que organizó el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) arrancaron ayer y la primera sede fue el Parque de Cultura Urbana (Parcur), ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

El director del instituto, Alberto Plata, indicó que el Festival Jóvenes por la Paz tiene el objetivo principal de acercar la cultura y el deporte a los jóvenes capitalinos para así alejarlos del crimen y las adicciones.

El festival se programó en diferentes escenarios en distintas zonas de la capital. Este domingo el segundo concierto se realizará en el Faro de Azcapotzalco.

Shares: