Cassie Ventura testificó durante cuatro días contra su ex novio, Sean “Diddy” Combs, en su juicio federal por delitos sexuales.

Cassie, de 38 años, se emocionó por momentos al sentarse en el estrado de los testigos y detallar los presuntos abusos sufridos a manos del fundador de Bad Boy Records.

Su marido, Alex Fine, estuvo en el tribunal durante todo el testimonio de su mujer embarazada.

Su testimonio como “Víctima 1” fue crucial para el caso del gobierno, y la Fiscalía confía en Cassie como su “testigo estrella”, según el abogado penalista Phil Harvey.

“Tras una semana completa de juicio, aún no sabemos quiénes son las víctimas 2 y 3, pero sí sabemos una cosa: Cassie Ventura es la testigo estrella hasta ahora”, declaró Harvey Fox News Digital.

“Está claro que el gobierno quiere pintar a Sean Combs como un personaje depravado. Independientemente de su moralidad personal, los miembros del jurado van a tener una opinión negativa del Sr. Combs, sin duda. Y el gobierno va a querer que eso se mantenga durante el resto del juicio”.

La abogada de Diddy, Anna Estevao, “hizo un buen trabajo manteniéndose firme”, dijo Harvey.

“Consiguió que la Sra. Ventura admitiera que participó voluntariamente en algunos de los llamados ‘freak offs’, y consiguió que la Sra. Ventura leyera algunos de sus propios mensajes de texto con el Sr. Combs, destacando la naturaleza consentida de gran parte de su relación”, señaló Harvey.

“Eso es buena abogacía, sobre todo cuando tienes una testigo simpática como la Sra. Ventura, visiblemente embarazada y claramente victimizada”.

La ex novia de Diddy testificó los días 13 y 14 de mayo sobre los supuestos abusos que sufrió a manos del rapero. Cassie afirmó que sufrió abusos físicos y fue obligada a participar en “freak offs”, en los que Diddy la obligaba a mantener relaciones sexuales con un acompañante masculino mientras él miraba.

Afirmó haber entrado en rehabilitación y haber seguido una terapia traumatológica a principios de 2023 tras haber tenido “horribles flashbacks” en el plató de un vídeo musical.

En un emotivo intercambio de mensajes, supuestamente le dijo a Diddy: “Por mucho que te creas Bruce Willis, no lo eres. Está casado y, antes de casarse, toda la familia se iba de viaje junta, o sólo con él y su mujer. Eddie Murphy y Paige se llevaban a sus hijos solos”.

“No se fue con su ex porque no es de quien está enamorado. He estado al borde de las lágrimas toda esta semana. No creo que simpatice con mis sentimientos”.

Durante el contrainterrogatorio, el abogado defensor de Diddy presentó mensajes en los que se veía al rapero controlando a Cassie en 2019. Unos meses después, Combs felicitó a Cassie, diciendo que iba a ser una gran madre. Cassie confirmó que estaba embarazada en ese momento.

El 7 de marzo de 2020, Combs envió un mensaje de texto: “Echo de menos a mi mejor amiga… Frankie es tan guapa…”.

Frankie es la primera hija de Cassie.

Cassie respondió: “Yo también te echo de menos…”.

Me contestó: “Muchas gracias por responder… Siempre estoy aquí si me necesitas…”.

Cassie también envió su cariño a la familia de Combs. El rapero respondió diciendo: “S— ha sido definitivamente duro sin tu amistad…”.

Dawn Richard, ex miembro de Danity Kane, declaró haber presenciado supuestamente cómo Diddy agredía a Cassie en 2009. Richard declaró el viernes ante el tribunal que un día después de un supuesto altercado en el que “observó cómo se agredía a Cassie”, el rapero de “Last Night” le dijo que eso era normal en una relación normal.

MIRA: El abogado de Cassie Ventura lee las declaraciones de ella y su marido ante el tribunal de Nueva York

Diddy y Richard estaban en el estudio de grabación cuando supuestamente dijo que lo presenciado el día anterior era “pasión” y lo que hace la gente en las relaciones. Afirmó que Cassie estaba bien y que era mejor que no dijeran nada.

El fundador de Bad Boy Records dijo supuestamente que, de donde él es, la gente desaparece. Ella interpretó sus palabras como que la gente acaba muerta.

Cassie reveló el viernes que espera recibir una indemnización de 10 millones de dólares del Hotel InterContinental, el lugar de la agresión de 2016 en la que Diddy la atacó en el pasillo.

Diddy y Cassie supuestamente tuvieron un “altercado” en el hotel el 5 de marzo de 2016, que se volvió violenta. Cassie declaró anteriormente que intentó abandonar la “pelea” después de que Diddy le pusiera un ojo morado.

Tras llegar al vestíbulo del ascensor, declaró la cantautora, Diddy la agredió. Se pudo ver al rapero arrastrando a Cassie por el pasillo del hotel en las imágenes de vigilancia que se mostraron al jurado y que se hicieron públicas en 2024.

Israel ex guardia de seguridad del hotel Israel Florez, que respondió tras el violento ataque, declaró el lunes que intentó llamar a la policía, pero Cassie le dijo que no lo hiciera.

Cassie declaró haber consumido drogas, incluidas ketamina y cocaína, como forma de disociarse durante los “ataques de locura” que a veces duraban días.

“Para mí, era disociativo. … No podía imaginarme haciendo eso sin algún tipo de amortiguador”, dijo a la fiscal federal adjunta Emily Johnson. “Necesitaba seguir colocada para estar presente en la experiencia”.

La acusación terminó el interrogatorio directo de Cassie el miércoles. Ese mismo día, Cassie dijo al jurado que había decidido declarar contra Diddy porque ya no podía cargar con la culpa.

“No puedo seguir cargando con esto”, dijo al tribunal. “No puedo cargar con la vergüenza, con la culpa. … Lo que está bien, está bien. Lo que está mal, está mal”.

Harvey señaló que el caso no es tan claro como podría parecer.

“No hay duda de que la Sra. Ventura fue víctima del Sr. Combs. Todos hemos visto el vídeo de la agresión”, dijo. “Y obtuvo un acuerdo por violación de 20 millones de dólares en un tribunal civil.

“La pregunta que nos queda de la 1ª semana es: ¿Fue Cassie Ventura víctima de tal forma que se le imputaron los cargos federales específicos de su acusación?”

Dijo que el gobierno corría un riesgo al destacar el carácter de Diddy.

“Esos miembros del jurado van a recibir finalmente una serie de instrucciones legales del juez”, dijo Harvey. “Esas instrucciones para el jurado van a dejar claro: Esto no es un juicio por agresión. No es un juicio por violación. Y no es una obra de moralidad. En su lugar, se preguntará a los jurados si el gobierno consigue demostrar tres tipos de delitos federales: asociación ilícita, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.

“Si los miembros del jurado llegan a la deliberación y todo lo que tienen son muchas pruebas de que el Sr. Combs es un alma depravada que puede haber cometido agresiones, lesiones e incluso violaciones, esos miembros del jurado pueden absolverle igualmente”.

Se espera que el juicio, que comenzó el lunes con las declaraciones iniciales, dure ocho semanas. Combs ha estado en la cárcel desde su detención en septiembre de 2024, después de que las fuerzas del orden allanaran sus casas de Los Ángeles y Miami .

Shares: