El español Carlos Alcaraz se metió este jueves en semifinales del tenis olímpico al vencer al estadounidense Tommy Paul en dos parciales, un día después de caer en dobles en dupla con Rafael Nadal.
Alcaraz, ganador este año de Roland Garros y Wimbledon, dejó por el camino a Paul con parciales de 6-3 y 7-6 (9/7).
El encuentro empezó parejo hasta que con Alcaraz 3-2 y Paul al saque se dio el primer quiebre. Una devolución a los pies de un estadounidense que llegaba apurado a la red le dieron el quiebre al español y la energía necesaria para cerrar sin problemas el set 6-3 .
Alcaraz llegó al partido de cuartos de final tras disputar una maratónica jornada el miércoles con singles y dobles, junto a Rafael Nadal.
El duo soñado del tenis español cayó ante los estadounidense Rajeev Ram y Austin Krajicek, decretando el adiós de Nadal en París-2024.
Con el dobles fuera de la ecuación olímpica, Alcaraz parecía encaminado a un partido sin grandes dificultades.
Pero su rival tenía otros planes. Un quiebre y adelantarse 3-0 pareció dejar a Paul (N.13 en la ATP) camino a la definición en un tercer parcial.
Con un 5-3 y saque el estadounidense sufrió la reacción de Alcaraz.
Puntos ganadores y un nuevo nivel de intensidad del murciano y todo igualado 6-6 directo a un desempate, donde el cuatro veces ganador de Grand Slam supo capear el ímpetu de Paul, que contó con un punto de set a favor, para llevarse el parcial y el partido.