Los Capitanes de la Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, aplastaron este miércoles 120-90 a los Gran Rapids Golds en partido de la temporada regular de la G-League, liga de desarrollo de la NBA.

Con la victoria, Capitanes se colocó con tres triunfos y dos derrotas con lo que apretó el paso para meterse a puestos de ‘playoffs’ en la Conferencia del Oeste. Gran Rapids Golds, que llegaba a este duelo como favorito por ser el líder de la Conferencia del Este, se puso con marca de 5-2.

Por el local, lucieron Justin Wright-Foreman con 27 puntos, el brasileño Maozinha Pereira con ocho puntos y nueve rebotes, Ethan Thompson, quien sumó 21 puntos nueve rebotes y el puertorriqueño Phillip Wheeler, con 17 puntos.

El equipo de la capital mexicana tuvo una exhibición de ensueño; en la primera mitad apabulló a la filial de los Denver Nuggets por 68-42.

En el primer periodo dominó con marcador de 35-18 impulsado, por un encendido Justin Wright-Foreman, quien colaboró con 12 puntos, sin olvidar el respaldo bajo el aro de Malique Lewis y sus cuatro rebotes que sirvieron para mantener a raya al quinteto visitante.

El nivel de los dirigidos por Ramón Díaz se mantuvo en alto fuego en la segunda rueda, de nuevo, gracias a la efectividad de Wright-Foreman, 19 puntos en la primera mitad, y al empuje del puertorriqueño Ethan Thompson, con 13 puntos.

Destacó el trabajo en la pintura del brasileño Maozinha Pereira, quien colaboró con nueve rebotes, de los 25 que consiguió el equipo, antes del descanso. Una exhibición que anuló la calidad del líder de la Conferencia del Este.

Capitanes se mantuvo en modo rodillo en el tercer periodo en el que amplió la diferencia 98-67 ante unos Gran Rapids Golds que mostraron signos de frustración ante las constantes fallas en sus intentos de tiros de tres, su especialidad, sumada a su incapacidad para detener a Justin Wright-Foreman y compañía.

El quinteto local cerró en el mismo ritmo el último periodo para imponerse 120-90 ante unos desconocidos Rapids Golds en una duelo que le valió la ovación de los casi 7.000 aficionados reunidos en su hogar, la Arena Ciudad de México.

En su siguiente partido Capitanes recibirá a los Wisconsin Herd el próximo viernes.

Shares: