Capacitan a universitarios en materia turística

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 3 Segundos

El Sistema “DataTur” permite que los jóvenes conozcan las variables en torno a las actividades de alojamiento de todo el país.

​Con la finalidad de acercar más y mejores herramientas a los estudiantes de la Licenciatura de Negocios Turísticos que oferta la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo una capacitación de forma conjunta con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de un curso se acercó la información a los jóvenes sobre el sistema nacional de información estadística del sector turístico “DataTur”, en las que se muestran las variables en torno a las actividades de alojamiento de los destinos de todo el país. Entre los temas a consultar en la base de datos se encuentran los cuartos disponibles, las habitaciones ocupadas, el porcentaje total de ocupación, entre otras.

El secretario Académico de la FCA, Mtro. Martín Vivanco Vargas, agradeció la confianza puesta en la Máxima Casa de Estudios del estado para realizar estas acciones en beneficio de la comunidad universitaria, asimismo invitó a los jóvenes a mantener su interés en estos temas para el desarrollo y fortalecimiento del turismo.

“Esto es en beneficio de todos nuestros estudiantes, será de mucho provecho para todos nosotros. Podrán hacer uso y navegación para usar la plataforma virtual `DataTur´ y conocer ahí todas las ofertas turísticas que hay; esto es importantísimo pues ellos deben saber manejar las herramientas que existen”, manifestó.

En su intervención, el Mtro. Pedro Armando Anzo Martínez, director de Información de Sectur Federal, dio a conocer que esta es la primera ocasión en que se brinda esta capacitación de manera formal a una Universidad, misma que consiste en mostrar cada espacio de la plataforma para encontrar los contenidos y explotarlos.

“Fundamentalmente trabajamos en la capacitación del sector hotelero, particularmente en el uso del monitoreo de `DataTur´, ahí es donde se han enfocado los grandes esfuerzos de capacitación; sin embargo, consideramos que brindarlo en un nivel académico para su uso y explotación es fundamental para nosotros, será de gran utilidad. Tener la información a la mano facilita la toma de decisiones, no sólo del sector público, sino también del privado”, afirmó.

Cabe señalar que participaron un total de 80 alumnos en la capacitación, evento que fue organizado por los propios estudiantes y el apoyo de la coordinadora de la Licenciatura de Negocios Turísticos, Dra. Ilia Violeta Cázares Garrido y la Mtra. Yuliana Montes Márquez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %