Capacitan a jóvenes sobre el derecho a la no discriminación en el Congreso de Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 3 Segundos

En las instalaciones de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, representantes de diversos grupos en situación de vulnerabilidad como lo son las personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, diversidad sexual entre otros, participaron en el taller: “El valor de la diversidad y el derecho a la no discriminación”, que impartió el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) donde también destacaron las intervenciones de estudiantes de universidades públicas, así como de jóvenes voluntarios y de servicio social de la organización internacional Vive México en Querétaro, con el objetivo de promover el respeto al derecho a la no discriminación constitucional, a través de la sensibilización sobre la importancia que tiene el valor del autoestima y el respeto a las diferencias para fortalecer el respeto a los derechos humanos.

Durante el evento las y los representantes de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad que son afectados por la discriminación, compartieron sus experiencias de vida con los jóvenes participantes a través de diferentes dinámicas que estuvieron a cargo del Maestro Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez especialista en temas de desarrollo humano género y no discriminación.

“Tener la oportunidad de conocer y convivir con personas de talla baja, en sellas de ruedas, madres independientes, diversidad sexual, entre otras diferencias. Nos permite comprender su situación y ayudar a que la sociedad seamos más respetuosos e incluyentes. Porque sin importar lo distintos que seamos unos de otros, todos somos seres humanos y se debe respetar la igualdad de derechos, trato y oportunidades que la Constitución de nuestro Estado, así como de nuestro país protege a través del derecho a la no discriminación que se fundamenta en los derechos humanos”. Así coincidieron varios de los jóvenes universitarios participantes durante sus intervenciones.

Así mismo, Alejandrina Chaire Ruiz una de las personas de talla baja que compartieron su historia de vida con la juventud participante, destacó la importancia de que toda la sociedad y los gobiernos unan sus esfuerzos para fortalecer el autoestima de las personas, así como el conocimiento sobre sus derechos humanos para poder vivir en una sociedad solidaria, justa, pacífica e incluyente.

Finalmente, las y los jóvenes agradecieron a Germán de la Torre, Director INMUPRED por fomentar consciencia entre la población sobre la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad. Así como a la Diputada Leticia Mercado, Presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso Local por haber facilitado el espacio en la Legislatura para realizar la mencionada actividad formativa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %