Capacitan a estudiantes y jóvenes de Vive México Querétaro para tener un regreso a clases incluyente

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 49 Segundos

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) capacitó a más de 30 jóvenes de la organización internacional Vive México en Querétaro entre los cuales participan estudiantes de preparatorias y universidades públicas con la finalidad de prevenir el bullying y la discriminación dentro y fuera de las aulas.

Dicha actividad se tituló “Regreso a clases incluyente” y tuvo como sede las instalaciones del Parque Alcanfores Sección Sur ubicado en la Capital Queretana.

Durante el desarrollo del evento, las y los jóvenes participantes coincidieron con el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez responsable de dicha actividad formativa en la importancia de seguir realizando actividades formativas e incluyentes en espacios públicos, así como en las instituciones educativas para generar respeto hacia los derechos humanos, así como al derecho a la no discriminación dentro y fuera de las aulas para que los estudiantes no tengan que dejar de ir a la escuela por temor al bullying o la discriminación que muchos de ellos viven por motivos de su lugar de nacimiento, apariencia, color de piel, género, preferencia sexual, entre otros.

“Cuando regresamos a clases después de las fiestas de fin de año o de la temporada de verano, normalmente llegan estudiantes nuevos a nuestros salones de clases que vienen de otros estados de la República Mexicana y que por esa causa o cualquier otra diferencia algunos compañeros comienzan a hacerles bullying o a discriminarlos con el pretexto de que es una novatada, pero en realidad es una conducta que permanece todo el semestre o ciclo escolar, por esa razón los estudiantes nuevos llegan a deprimirse, aislarse o incluso abandonar los estudios. Por ello, consideramos que estás reflexiones y dinámicas nos ayudan a descubrir el valor que tenemos como personas, la importancia de nuestros derechos humanos. En ese sentido, también aprendimos a trabajar en equipo, a lograr un objetivo común valorando nuestras diferencias, porque cada uno puede aportar elementos importantes al trabajo en equipo aplicando las habilidades y talentos que cada uno tenemos. Además logramos darnos cuenta de que el bullying y discriminación no son un juego, sino formas de violencia que nos impiden superarnos personal y profesionalmente.”. Concluyeron varios de los jóvenes participantes durante sus intervenciones finales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %