La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, clausuró cinco cursos de capacitación en el municipio de Amealco de Bonfil, mediante los cuales fueron beneficiadas 100 mujeres de las localidades Donicá, El Rincón de San Ildefonso, Chiteje de Garabato, San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec, mismos que tienen como finalidad que las participantes puedan autoemplearse y con ello, generar recursos para sus hogares.
Durante su mensaje, la funcionaria estatal puntualizó que, los talleres que se ofrecieron fueron aplicación de uñas de acrílico, panadería, elaboración de amigurumis, bordado, así como panadería y repostería, mismos que se impartieron de manera gratuita, además, las participantes accedieron a una beca económica y apoyo para materiales.
“Los cursos que hoy clausuramos representan una inversión de 400 mil pesos, un recurso que estamos seguros han aprovechado y que dará mucho fruto, pues a partir de ahora, estas herramientas les permitirán comercializar sus productos, fortalecer su economía y la de sus localidades”, mencionó.
A su vez, el presidente municipal de Amealco, Oscar Pérez Martínez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para impulsar a las mujeres amealcenses, además reconoció el gran valor de los productos elaborados a partir de los diferentes cursos.
En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras; y el director de Desarrollo Social del municipio, Francisco Primo Blas.