El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) de la Secretaria de Salud (SESA) del estado de Querétaro, informa que capacitó en “Estrategias para la Sensibilización en la Prevención de la Violencia, Adicciones y Masculinidades”, a personal directivo de Establecimientos Residenciales para el Tratamiento de las Adicciones. Se llevó a cabo en las instalaciones  del Auditorio NUQLEO de la Secretaría de la Juventud, y contó con la participación de 65 personas.

El objetivo del evento académico es el de promover las masculinidades positivas a partir de la reflexión y análisis de la construcción social del ser hombre, y con ello favorecer la igualdad  entre mujeres y hombres, así como la prevención de la violencia de género, las conductas de riesgo y adicciones.

El comisionado del CECA, Adolfo Ríos Méndez, subrayó que la violencia y las adicciones son fenómenos que afectan a nuestras comunidades, impactando no sólo a quienes los padecen sino también a sus familias y a la sociedad en su conjunto, por lo que es importante transformarlas para mejores resultados.

La directora de Transversalidad del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisa Rodríguez Ortega, resaltó que esta capacitación es un paso muy importante hacia el cambio de roles y estereotipos que se tienen de décadas pasadas, para poder tener una mejor sociedad. El curso fue impartido por el instructor del IQM, Andrés Muñiz Reyes.

Shares: