Candidatos a Diputación Federal del Distrito 3 debaten en la UAQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:3 Minutos, 31 Segundos

Las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron sede del debate entre los candidatos que buscan la Diputación Federal del Distrito 3 correspondiente a la ciudad de Querétaro, actividad que fue organizada por la Máxima Casa de Estudios de la entidad en conjunto con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). El objetivo de estas actividades es abrir un espacio para el diálogo y el contraste de ideas entre quienes buscan representar a la sociedad en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
 
En esta ocasión, el evento fue moderado por la periodista Jovana Espinosa y participaron los candidatos -determinados en este orden en un sorteo previo al inicio del mismo- Rosa Martha Pacheco Ángeles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ignacio Loyola Vera, del Partido Acción Nacional (PAN); María Perusquía Flores, de Movimiento Ciudadano (MC); Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, de la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por el Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México ; Ramón Stuardo Llamas Servín, del Partido Fuerza Por México (FXM); Juan Arreguín Olvera, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP); y Anahí Carolina Ramírez Ayala, del Partido Encuentro Solidario (PES).
 
Durante este ejercicio, la aspirante del PRI señaló que desde el ámbito federal se impulsará las reformas necesarias al sistema de justicia para garantizar el acceso de las mujeres a un proceso de impartición de justicia libre de violencia de género a través de la creación de cuerpos policiales, fiscales y peritos mujeres, para la atención de conflictos legales relacionados con el género.
 
El candidato del PAN señaló que uno de sus objetivos de salir electo en esta contienda será fortalecer el estado de derecho, pues sin él, dijo, no hay justicia. Asimismo, propuso que se respete la Constitución y que el Congreso federal sea un contrapeso real, pues actualmente, no lo es.
 
Por su parte, la aspirante de MC aseguró que de llegar a la Diputación Federal por el Distrito 3 impulsará los derechos de los usuarios en materia de plataformas digitales, más que regular sus contenidos; solicitó un voto de confianza para trabajar en pro de los derechos de los animales, el feminismo, el medio ambiente y la inclusión.
 
En cuanto a la candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, aseguró que para que se atiendan los asuntos de género y asuntos digitales en el Distrito 3 y en el resto del país, los Congresos locales tendrán que armonizar las leyes que se han autorizado en el Congreso federal. Al ser cuestionada sobre el excandidato al gobierno de Guerrero, afirmó que tenía el derecho a postularse y no hubo una denuncia de lo que se le acusa ante las autoridades correspondientes.
 
Asimismo, en una de sus intervenciones, el candidato de FXM afirmó que lo más importante es hacer que se cumpla el estado de derecho combatiendo efectivamente la corrupción y propuso castigar con privación de la libertad a servidores públicos que no cumplan con sus funciones. Criticó, además, que la diputada con licencia, Beatriz Robles haya presentado sólo 70 iniciativas en bloque y siete individuales en tres años.
 
Por su parte, el aspirante de RSP expresó que desde el escaño legislativo se promoverán iniciativas que fortalezcan proyectos de cuidado del agua, de modo que lleguen recursos financieros que fortalezcan dichas necesidades, así como mejorar las leyes que existen al respecto.
 
En su oportunidad, la representante de la candidatura del PES, propuso crear una partida presupuestal destinada específicamente al desarrollo y construcción de infraestructura hidráulica y específicamente a los sistemas de captación pluvial. También dijo que es tiempo de cerrar las puertas para quienes ya tuvieron la oportunidad de servir y no lo hicieron o que han cambiado una y otra vez de partido.
 
Los temas abordados en esta edición fueron: “Estado de derecho e impartición de justicia”, “Regulación de las redes sociales”, “Violencia de género y digital”, “Cambio climático y recursos naturales”, y “Educación y desarrollo tecnológico”.
 
Finalmente, todas las candidatas y candidatos se comprometieron a través de la firma de un acuerdo escrito a regresar tras haber sido electos para hacer un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia y reconocer las propuestas hechas en esta campaña y manifestar los avances en su labor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021