Campus Tequisquiapan de la UAQ oferta la Licenciatura en Diseño Industrial

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 48 Segundos

Con la apertura de la Licenciatura en Diseño Industrial en Campus Tequisquiapan, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro proyecta ofrecer un programa académico pertinente que ayude a impulsar las actividades económicas de la región.

El Mtro. Eduardo Blanco Bocanegra, coordinador de la carrera, indicó que la convocatoria para ingresar ya está disponible y se espera que en agosto de este año entre la primera generación. Explicó que tendrá el mismo plan de estudios que en Querétaro, pero brindará una nueva línea terminal en “Técnicas Tradicionales”, que se dará a partir de octavo semestre con seis materias de especialización.

Al respecto, precisó que -además del turismo- las artesanías constituyen una de las principales actividades del municipio. Esta línea terminal pretende recuperar procesos de manufactura como el trabajo en piedra, textiles, fibras, pieles, maderas y metales.

Debido a que en la demarcación se obtienen productos de alta calidad de la ganadería y la viticultura, la licenciatura tiene un enfoque orientado al “Envase y embalaje”, con el fin de ayudar a que el queso y el vino, entre otras mercancías, cuenten con una mejor presentación para que puedan ser más competitivos en el mercado y que se perciban con la calidad que tienen.

La infraestructura para esta opción educativa será el Centro Académico de Tecnología Avanzada Sustentable (CATAS), coordinado por el Dr. Roque Osornio Ríos, y el cual forma parte de la Facultad de Ingeniería. Tiene como propósito fomentar la integración de los diferentes sectores productivos, educativos y gubernamentales para ponerlas al servicio de la población. Se trata de un edificio autosustentable que cuenta con aulas, salas audiovisuales, cafetería, museo interactivo y laboratorio.

El Mtro. Blanco Bocanegra señaló que la carrera también está proyectada para ser una formación complementaria, para que los estudiantes de Querétaro que deseen cursar la línea terminal en Técnicas Tradicionales puedan trasladarse a dicho espacio.

Para los interesados en cursar la Licenciatura en Diseño Industrial en Campus Tequisquiapan es preciso realizar el curso propedéutico en Centro Universitario o, en su defecto, el examen equivalente en mayo. Mayor información en el teléfono 192 1200 extensión 6019 y 6089 o escribir al correo [email protected]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021