Cameron Winklevoss afirma que el oro podría ser el próximo GameStop

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 44 Segundos

“Silver squeeze” suena muy bien. ¿Podría ser la próxima «toma de oro»? Hace unas semanas, en un golpe sin precedentes en el mercado de valores, los miembros del grupo de Reddit Wall Street Bets conspiraron para vencer a los financiadores de cobertura en su propio juego de «compresión corta», aumentando las acciones de GameStop en más del 200%. Ahora, algunos de los mismos inversores de Reddit están comprando acciones de empresas mineras de plata, lo que hace que el precio de la plata suba un 11% a 30 dólares por acción (a partir del lunes por la mañana), el nivel más alto desde 2013.

Si los usuarios de Reddit logran un “silver squeeze», se especula sobre qué mercado podría ser el próximo. El inversor y empresario de Bitcoin Cameron Winklevoss, que saltó a la fama con su hermano gemelo Tyler Winklevoss cuando ganaron 65 millones de dólares en una demanda contra su compañero de Harvard Mark Zuckerberg, alegando que robó su idea para Facebook, acudió a Twitter el 31 de enero para contemplar las implicaciones.

La inversión en acciones de oro se ha considerado tradicionalmente una cobertura segura contra la volatilidad del mercado de valores. Estados Unidos tiene la reserva de oro más grande del mundo, pero si el precio actual (récord) del oro sufriera una pequeña contracción, eso tendría un efecto masivo en los mercados globales.

Como inversor de Bitcoin, no es de extrañar que Winklevoss esté enraizándose contra los pilares del mercado. Él y su hermano invirtieron 11 millones de su pago de 65 millones de dólares en la demanda de Facebook en Bitcoin en 2013, y cuando las acciones de la criptomoneda se dispararon en diciembre pasado, se convirtieron en multimillonarios.

En caso de que no estuvieras convencido de que a los gemelos Winklevoss les gustaran todas estas cosas, también acaban de firmar como productores ejecutivos para una película de MGM sobre el fiasco de GameStop, que se basará en un libro aún por escribir de Ben Mezrich, autor de The Social Network. ¿El título tentativo de su tomo GameStop? La Red Antisocial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %