Caja Popular Mexicana (CPM) anunció la integración de sus actuales aplicaciones móviles en una única plataforma: CPM Móvil Plus. Esta iniciativa busca consolidar todos los servicios digitales que la cooperativa brinda a sus más de 3 millones de socios, fortaleciendo su compromiso con la mejora continua.
La nueva versión de CPM Móvil Plus incorpora todas las funcionalidades previas de las aplicaciones anteriores, y agrega herramientas que permiten a los socios realizar operaciones bancarias completas desde su teléfono inteligente o desde el portal en línea. A través de esta plataforma, los usuarios podrán gestionar pagos, depósitos, transferencias, solicitudes de crédito, inversiones y administración de tarjetas, todo desde un entorno digital ágil, moderno y fácil de usar.
Anteriormente, CPM Móvil permitía realizar operaciones básicas como transferencias vía SPEI, movimientos entre cuentas propias y consultas de saldo. Por su parte, CPM Móvil Plus ofrecía funciones más avanzadas, como la solicitud de créditos y el manejo de inversiones. Con la fusión de ambas, la cooperativa pone a disposición de sus socios una herramienta integral que centraliza todos estos servicios en un solo lugar.
Caja Popular Mexicana también informó que esta evolución tecnológica fue desarrollada en colaboración con Veritran, una firma internacional especializada en soluciones digitales para el sector financiero.

Entre las nuevas funcionalidades que integrará la nueva aplicación, la cooperativa destacó la gestión completa de tarjetas de crédito y débito con códigos de seguridad dinámicos, localizador de cajeros y sucursales, opción para ocultar saldos por privacidad y transferencias entre socios. Próximamente, la plataforma sumará herramientas como pago de servicios, créditos y tarjetas preautorizadas, validación biométrica, transferencias programadas y recomendaciones personalizadas.
Reducen brecha digital
Desde el inicio del desarrollo de sus servicios digitales, el 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2025, Caja Popular Mexicana ha registrado 1,092,858 contrataciones digitales, lo que representa el 30.13% de su base actual de 3,627,116 socios. De ese total, 1,051,364 socios utilizan activamente las aplicaciones móviles, realizando más de 21 millones de operaciones en ese periodo.
“El uso de las aplicaciones digitales de la cooperativa, han significado un aliciente para los socios, que ven en la facilidad de utilizar estas herramientas y asistir a las sucursales, solo cuando es meramente necesario”, indicó Caja Popular Mexicana a través de un comunicado.
En relación con las solicitudes de crédito realizadas directamente a través de la aplicación, Caja Popular Mexicana informó que, entre enero de 2024 y marzo de 2025, se registraron 39,693 trámites de crédito. Las opciones disponibles en la app incluyen Crédito Inmediato, Crédito Personal, Credinámico, Automotriz e Hipotecario, lo que resultó en una asignación total de 1,729 millones de pesos. En cuanto a la captación de inversiones, la aplicación recibió 23,842 solicitudes, alcanzando un monto total de 2,727 millones de pesos.