La explosión y el incendio en un centro comercial ruso en la región rusa de Osetia del Norte que cobró la vida de una persona y dejó heridas a otras dos fue provocado por la caída de dron ucraniano, según reconoció hoy el gobernador de la región, Serguéi Meniailo.

“Según informaciones del Ministerio de Defensa, la explosión y el incendio en un centro comercial de Vladikavkaz fueron provocados por la caída de fragmentos de un dron derribado”, señaló en Telegram.

Meniailo puntualizó que se trató de un dron de ala fija derribado por la defensa antiaérea rusa a las 08.28 hora de Moscú (05.28 GMT).

“Esta versión también ha sido confirmada por las investigaciones policiales previas. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad del centro comercial se puede ver que la explosión fue externa. Los zapadores buscan restos del dron”, añadió.

A consecuencia del ataque murió una mujer que se encontraba en el centro comercial, según Meniailo.

En un primer instante, diversos medios señalaron que el incidente pudo estar provocado por una explosión de gas, pero el dirigente regional llamó a no apresurarse con las conclusiones.

Meniailo llamó a la población a no dejarse llevar por el pánico e ignorar informaciones falsas que se difunden en redes sobre nuevos incidentes en la región.

A la vez, informó que el incendio, que afectó una superficie de unos 800 metros cuadrados, fue sofocado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la prensa que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado en detalle del ataque.

Shares: