En la sesión ordinaria de Cabildo realizada este martes, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó diversos acuerdos y reglamentos que impactarán la administración municipal y el desarrollo urbano.

Entre los acuerdos destaca la autorización para la baja, donación y enajenación de 129 vehículos. De estas unidades, 63 serán donadas a municipios que previamente solicitaron apoyo debido a la falta de parque vehicular operativo y recursos para adquirir nuevas unidades. Las 66 unidades restantes serán enajenadas.

En materia administrativa, se aprobaron por mayoría el Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, documentos que establecen las bases para la organización y funcionamiento de ambas dependencias.

Por unanimidad, también fue aprobado el Reglamento del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reforzando el compromiso del Ayuntamiento en materia de igualdad y combate a la violencia de género.

En temas urbanos, los regidores autorizaron por mayoría la asignación de uso de suelo para un predio ubicado en la Delegación Josefa Vergara y Hernández (clave catastral 14 01 001 37 324 004), así como la relotificación, ampliación y ratificación de licencias y nomenclaturas en el fraccionamiento “Arbolé II”, en la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui.

Finalmente, por unanimidad se reconoció como beneficiario de la finada Ma. Guadalupe Sánchez al ciudadano Jorge Antonio Falcón Espinoza, y se aprobó iniciar el trámite de pensión por muerte correspondiente.

Estos acuerdos forman parte de las acciones que busca fortalecer la gestión municipal y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

Shares: