La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum, presentó su propuesta en contra de la corrupción.

De acuerdo con la morenista, se plantea un combate a la corrupción a través de una política de Estado.

Por lo que, propone convocar a un acuerdo nacional anticorrupción, además de crear la agencia federal anticorrupción y rediseñar a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este lunes, Claudia Sheinbaum presentó su eje temático denominado “Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto”; con el cual se plantea continuar el combate a la corrupción como lo ha hecho la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos avanzado muchísimo, no somos iguales, si no no se hubiera podido avanzar lo que se ha podido avanzar en el gobierno de la transformación, sin embargo, tenemos que avanzar todavía más”, destacó.

Asimismo, Sheinbaum aprovecho la oportunidad para resaltar los logros obtenidos en su gobierno en la Ciudad de México.

Y señaló que alguien que está involucrado en los casos de corrupción inmobiliaria no pueden gobernar la capital del país, en clara referencia al candidato del PRIANRD, Santiago Taboada.

“Con gobernantes deshonestos no puede haber gobiernos honestos. No puede conducir un gobierno honesto quien tiene una historia de corrupción y conflicto de interés, no puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales; no puede conducir un gobierno de la Ciudad quien está asociado a corrupción inmobiliaria, es decir, no es suficiente pero sí es indispensable que quien conduzca el gobierno de la República, el gobierno de un estado y el de la Ciudad de México sea una persona con historia de honestidad”, resalto Claudia Sheinbaum.

Shares: