Con el objetivo de promover el bienestar y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, dio el arranque oficial a la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, que estará recorriendo en esta primera etapa los municipios de Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles y Querétaro.
A decir de Car Herrera esta mega jornada escolar tiene el propósito de garantizar la salud de la infancia y adolescencia que acuden a las escuelas públicas en Querétaro y en todo el país, por ello invitó a las familias, padres, madres, profesores y niños a sumarse y participar.
“Gracias de verdad por su compromiso y por permitirnos vincular estas acciones que sin duda dejarán huella en las y los niños queretanos; a partir de este día, brigadistas estarán recorriendo sus escuelas para medir su peso y talla, revisarán su visión, su salud bucal y les ofrecerán pláticas sobre estilos de vida saludables”, dijo.