Busca Filosofía de la UAQ reacreditación de la Licenciatura en Historia

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 52 Segundos

El COAPEHUM estará evaluando el programa académico en sus diferentes áreas para posteriormente dar el dictamen final.

Durante tres días, un grupo de académicos evaluadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) realizará una visita in situ a la Facultad de Filosofía (FFi) para obtener la reacreditación de la Licenciatura en Historia.

El Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, inauguró los trabajos de evaluación, al mismo tiempo que dio la bienvenida a los docentes que se encargarán de revisar el programa académico.

“Como parte de nuestras políticas, desde la administración central, es someter a evaluación todos nuestros programas educativos de Licenciatura y Posgrado, porque creemos que estos procesos siempre nos darán una mirada externa objetiva de lo que está ocurriendo en nuestros programas”, comentó.

En su momento, la directora de la FFi, Dra. Margarita Espinosa Blas, agradeció el respaldo institucional de la administración central, así como de los integrantes de la propia unidad académica para llevar a cabo este proceso.

“Estas evaluaciones nos sirven como procesos de cambio para ver dónde estamos parados, qué es lo que somos al día de hoy y nos permiten atender muchas situaciones y demandas que siempre están presentes en las voces de los estudiantes”, destacó.

Al respecto, la Dra. María del Carmen García Aguilar, representante del Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente del COAPEHUM, detalló la importancia de llevar a cabo estos procesos de evaluación, los cuales refirió, comienzan con la propia autoevaluación de la Facultad, posteriormente la evaluación de externos y finalmente el resultado.

“Tengan la seguridad que nuestros equipos están haciendo el trabajo muy objetivamente para que sea este organismo quien tome en sus manos este proceso de evaluación con vías a la reacreditación, el Comité hará su evaluación y será el consejo de directores quien revise finalmente todos estos pasos y dé el dictamen final”, destacó.

El Comité Técnico de Acreditación del COAPEHUM está conformado por la Dra. Josefina Margarita Díaz, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el Dr. Carlos Armando Preciado de Alba, de la Universidad de Guanajuato y el Dr. Oriel Gómez Mendoza, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021