La jefa de Gobierno afirmó que se invitarán a representantes de la ONU, la UNAM, Cruz Roja, sociedad civil y empresarios
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó este miércoles que su gobierno creará un comité para administrar las donaciones ciudadanas para las víctimas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
En conferencia de prensa, Brugada explicó que será un “comité de solidaridad” y que se tendrá luego de que ha recibido peticiones para crear un mecanismo.
“El objetivo de este comité será recibir y administrar donaciones y aportaciones solidarias para las personas lesionadas y las familias”, señaló.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, a este comité serán invitados un representante de la ONU, uno de la UNAM, de la Cruz Roja, sociedad civil, empresarios y “personalidades reconocidas”.
“—Todo— para que rápidamente en estos días se conformen como un comité y puedan definir una cuenta a donde pueda depositar y luego distribuir a las personas afectadas”, añadió.
A una semana de los hechos, la jefa de Gobierno afirmó que se han entregado “apoyos emergentes solidarios” a las víctimas que se encuentran internadas, a quienes han sido dadas de alta y a las familias de los fallecidos, sin que precisara el monto.
Además, aseguró que se ha apoyado con comida, atención de salud mental y asesoría jurídica a los afectados.





