Los Bravos de Juárez empezaron de manera contundente la participación en la Leagues Cup 2025, al golear este jueves al Charlotte FC, 4-1, y sumar tres puntos muy importantes, pues a la siguiente ronda calificaron solamente los cuatro mejores equipos de la Liga MX y los cuatro mejores de la MLS.
El brasileño Madson de Souza lució con dos goles para la causa juarense, completando la goleada los colombianos Moisés Mosquera y Óscar Estupiñán, quien volvió a jugar después de un buen rato de inactividad por una lesión en un pie.
Con la ventaja 3-1 en el marcador al medio tiempo, Bravos fue menos ofensivo en la segunda parte, cediendo la iniciativa a Charlotte, que jugó ante su afición en el Estadio Bank of America.
Al final, queda la sensación de que la escuadra juarense pudo buscar más goles en el complemento, goles que en esta Leagues Cup son de mucha relevancia, ya que incluso ganar los tres partidos de la primera fase no es garantía para calificar a cuartos de final si no se tiene una buena diferencia en el goleo.
Las tarjetas amarillas también podrán ser un factor determinante en los criterios de desempate y la oncena fronteriza terminó con cuatro en este encuentro.
Corría el minuto siete del primer tiempo, cuando Madson abrió el marcador al rematar de cabeza un servicio enviado desde la banda izquierda por José Luis Rodríguez ‘El Puma’.
Un descuido de la zaga juarense, que no pudo despejar lejos la pelota, abrió la puerta para que Idan Gorno rematara entre dos rivales en el área chica y empatara el marcador al 18’.
Apenas tres minutos después, Madson recibió un pase largo de José Manríquez, lo condujo por la izquierda y se metió hasta la cocina para disparar por abajo y mandar el balón al fondo de la red para el 3-1.
Bravos aumentó más la ventaja al 45+2’ cuando Mosquera remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por el brasileño Guilherme Castilho. Estupiñán, que entró de cambio al 85, cerró la cuenta cinco minutos después con un disparo casi al límite del área grande.
El colombiano Diego Valoyes ingresó al 62’ en lugar de Madson, pero se lesionó al 79’ cuando disparó dentro del área y al 85’ dejó su lugar a Dieter Villalpando.
Los Bravos jugarán el próximo domingo a las 3:30 pm contra Cincinnati, que este jueves le ganó 3-2 a Monterrey.