Brasil remontó con goles de Marlon Gomes y Gabriel Pirani para vencer este lunes 2-1 a Ecuador y convertirse en la primera selección clasificada a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024, mientras la anfitriona Venezuela mantuvo esperanzas al derrotar 1-0 a Colombia.

Gomes anotó en el minuto 65, al empujar a la red un balón cruzado por el estelar Endrick; y Pirani, quien entró desde el banquillo para ser clave en la reacción brasileña, selló el triunfo en el 75 con un disparo de zurda a quemarropa después de que un primer tiro suyo, de derecha, rebotase en un defensa.

Patrik Mercado había abierto el marcador en el 58.

“Brasil va a ir creciendo”, dijo Pirani tras el fin del partido en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, haciéndose eco de una frase que el entrenador de la Seleçao, Ramón Menezes, viene repitiendo como un mantra. “Él me conoce, sabe lo que puedo hacer y pude ayudar”.

Brasil lidera el Grupo A con pleno de nueve puntos en tres presentaciones, con lo que garantizó su pase a la fase final, cuadrangular que definirá del 5 al 11 de febrero los dos cupos en los Juegos Olímpicos que entrega este torneo Sub-23.

Ecuador queda con siete unidades en cuatro choques, seguida por la anfitriona Venezuela, con cinco en tres, que el próximo jueves se jugará todo ante el combinado brasileño en el cierre de la llave.

Bolivia, con un punto, y Colombia, que no ha podido sumar, están fuera de carrera.

  • Fuerza desde el banco –

Brasil, campeón olímpico en Río-2016 y Tokio-2020, volvió a encontrar en Ecuador a un rival que le plantó cara después de difíciles victorias sobre Bolivia (1-0) y Colombia (2-0).

Endrick, joya del Palmeiras a las puertas del Real Madrid, estaba aislado y tuvo una única aparición de cuidado en el primer tiempo, en el minuto 20, un testarazo desviado a centro de Alexsander.

Shares: