La selección de Brasil cumplió los pronósticos, se apuntó este jueves su segundo triunfo en la competición de voleibol de los Juegos Olímpicos de París 2024, ante Japón, por 3-0, y reservó el billete a los cuartos de final.
Brasil, medalla de plata en Tokio 2020, que comenzó el torneo con un contundente 3-0 ante Kenia, luchará el próximo 4 de agosto con Polonia por el primer puesto del grupo B. El duelo entre brasileñas y polacas, segundas y terceras del ránking mundial, respectivamente, promete ser espectacular.
El partido de este miércoles en el París Arena Sur 1 de la capital francesa no tuvo más historia que la que escribieron las jugadoras de José Roberto Guimaraes, muy superiores. Se impusieron a las japonesas en una hora y 13 minutos, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-18.
Gabriela Guimaraes y Ana Cris Menezes lideraron a las subcampeonas panamericanas en ataque y Ana Carolina da Silva fue un muro para las niponas en el bloqueo. La mejor de la selección que entrena Masayoshi Manabe fue la capitana Sarina Nishida.
Brasil parece en el buen camino hacia el objetivo que se ha marcado en Los Juegos Olímpicos de París 2024: recuperar el oro olímpico que ganó por última vez en Londres 2012.