Bernie Kerik , el ex comisionado de policía de la ciudad de Nueva York que fue aclamado como un héroe después del 11 de septiembre, murió a los 69 años.
Su muerte fue anunciada por FBI Director Kash Patel el jueves por la noche, quien escribió que Kerik “falleció después de una batalla privada contra la enfermedad”.
“Descanse tranquilo, Comisionado. Su tiempo ha terminado, pero su influencia nunca se desvanecerá”, escribió Patel.
El ascenso de Kerik a la prominencia nacional se produjo durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 , donde se convirtió en una figura constante junto al entonces alcalde Rudy Giuliani.
Kash Patel cambia de opinión sobre senador demócrata tras ser interrogado sobre los indultos del 6 de enero: “Una brutal dosis de realidad”.
Kerik trabajó para coordinar la respuesta de emergencia tras el colapso del World Trade Center.
Sigue leyendo Fox News Aplicación
Su carrera de 35 años ha sido reconocida con más de 100 premios por servicio meritorio y heroico, incluida una distinción presidencial por heroísmo otorgada por el presidente Ronald Reagan y dos Premios al Servicio Distinguido del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Kerik, quien se desempeñó como el principal policía del Departamento de Policía de Nueva York entre 2000 y 2001, se declaró culpable en 2009 de ocho delitos graves, incluyendo fraude fiscal y mentir a la Casa Blanca mientras era examinado para el cargo de jefe de Seguridad Nacional en 2004.
Pasó casi tres años en prisión antes de pasar a confinamiento domiciliario y, finalmente, a libertad supervisada. En 2020, el presidente Donald Trump indultó a Kerik por sus condenas pasadas.
Tras salir de prisión, Kerik se convirtió en un crítico abierto del sistema de justicia penal y un firme aliado de Trump.
Posteriormente, Kerik trabajó con Giuliani para investigar denuncias de fraude electoral después de las elecciones de 2020 y fue citado por el comité de la Cámara que investiga los disturbios del Capitolio del 6 de enero.
Excomisionado del Departamento de Policía de Nueva York indultado por Trump acepta negociar con fiscal especial Jack Smith en la investigación electoral de 2020
Comisionado de policía Bernie Kerik habla de su libro
Nacido en Newark, Nueva Jersey, en 1955, Kerik abandonó la escuela secundaria, pero luego obtuvo su GED antes de unirse al Ejército de los EE. UU.
Tras regresar a la vida civil, se incorporó a las fuerzas del orden y ascendió de rango, llegando a dirigir el Departamento de Correccionales de la ciudad. En el año 2000, Giuliani lo nombró comisionado del Departamento de Policía de Nueva York.