Como parte del recuento de acciones realizadas durante el año, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro consolidó el programa Contigo y tu Bebé como una estrategia clave para fortalecer la atención a la primera infancia, mediante un apoyo alimentario mensual gratuito enfocado en los primeros mil días de vida.

A decir del secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, este esfuerzo refleja el compromiso de acompañar a las familias desde el inicio de la vida, priorizando acciones que impacten de manera directa en la salud y el bienestar de las niñas y los niños.

“En Querétaro acompañamos a las familias desde el inicio de la vida, porque el desarrollo de la niñez comienza en el hogar. Con este programa brindamos apoyo y orientación a madres y padres, fortaleciendo el cuidado, la alimentación y el desarrollo integral de las y los bebés”, indicó.

Gracias a esta estrategia, más de cinco mil bebés en los 18 municipios del estado fueron beneficiados durante el año, reafirmando el enfoque social del Gobierno del Estado para generar mejores condiciones de desarrollo y fortalecer el entorno familiar desde la primera infancia.

A lo largo del año, el programa brindó despensas que incluyen suplementos alimenticios para la mamá, así como leche, pañales y alimentos adecuados a la edad del bebé, contribuyendo a mejorar la nutrición y el desarrollo integral en una etapa fundamental para su crecimiento.

Shares: