En un evento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la exdirigente de esta organización priísta, Beatriz Paredes Rangel, acompañó en Boca del Río, Veracruz, a la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

Paredes Rangel quien fue contendiente de Gálvez por la nominación de la Coalición Fuerza y Corazón por México, acompañará a Xóchitl Gálvez, para que la senadora panista con licencia llegue a la Presidencia.

En la sede Ganadera Ylang Ylang, ambas encabezaron el evento del 109 Aniversario de la Ley Agraria, promulgada durante el gobierno de Venustiano Carranza, en el evento organizado por la CNC.

La exdirigente de la CNC, Beatriz Paredes, apareció junto a Xóchitl Gálvez luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a finales de agosto del 2023, anunció la declinación de Beatriz antes de que se conociera el resultado de las encuestas y el partido respaldara la candidatura de la panista.

“Mi querida Beatriz Paredes es una mujer que ha dedicado su vida a la lucha por México, en especial, por los campesinos”

“Es un honor contar con ella y su experiencia para construir el país que nos merecemos ¡Estamos juntas y listas para dar la batalla!”, dijo Xóchitl Gálvez.

Al acto también asistieron Leticia Barrera, presidenta de la CNC y el presidente de la CNC en Veracruz, Manuel Guerrero, así como el priista José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Veracruz.

Entrevista en Veracruz, Xóchitl Gálvez descartó reforzar su equipo de seguridad ante el asesinato de tres aspirantes a un cargo público y ante la inseguridad que se vive en México.

“Sí, también lamento el fallecimiento de tres precandidatos, uno de Movimiento Ciudadano, dos del Frente Amplio por México, ahora Fuerza y Corazón por México, que fueron asesinados en las últimas 48 horas”, enfatizó desde Veracruz.

La precandidata de Fuerza y Corazón por México lamentó que ni el gobierno federal, ni el del estado de Guerrero se hayan pronunciado sobre el presunto ataque armado con drones en Buenavista de los Hurtado.

Recriminó el silencio de las autoridades a 24 horas de que se reportaron los hechos, en los cuales habrían muerto 30 campesinos guerrerenses.

“Con su silencio y opacidad han permitido que el crimen organizado controle el país. Ellos quieren que los mexicanos nos acostumbremos al miedo. ¡No lo podemos permitir!”, expresó.

Una organización de derechos humanos local reportó un ataque con drones en la comunidad Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, denunciando que el presunto ataque habría sido orquestado por miembros de La Familia Michoacana.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez dijo en entrevista en Veracruz, en el marco del 109 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, que Lenia Batres no es la ministra del pueblo, como presume el gobierno federal.

“Primero que no es la ministra del pueblo, es la ministra del dedazo porque el presidente la impuso, no la votaron los senadores que son los representantes del pueblo, más bien es la ministra del dedazo”, subrayó.

Shares: