La República Democrática del Congo pagará una millonaria cifra en un acuerdo de patrocinio con el Fútbol Club Barcelona, por el que incluirá un logotipo de promoción turística en algunas prendas del equipo.

El contrato con la institución española estipula que en la parte de atrás de las camisetas de entrenamiento y calentamiento de los equipos masculino y femenino aparecerá un logo que identifica al país centroafricano como el “corazón de África”. El logo también estará presente en la publicidad del Barcelona, en la revista y en el informe anual del club, según indica el acuerdo.

Como lo conoció Valora Sports, la nación africana pagará entre 10 y 11,5 millones de euros anuales durante las próximas cuatro temporadas. Cabe recordar que, hace aproximadamente un mes, el AS Mónaco de la liga francesa y el Milán de Italia también anunciaron arreglos de patrocinio con el Congo, que ahora estará vinculado con el club ‘azulgrana’.

Además, existe la posibilidad de que el ‘Barça’ luzca una camiseta especial en el partido que el país africano decida durante la temporada, lo que significaría otros 5 millones de euros para las arcas del equipo ‘blaugrana’. Barcelona solo ingresaba 5 millones de euros por portar la marca de Spotify en su uniforme de entrenamiento, tanto en el equipo masculino como femenino.

Shares: