Barcelona volvió a reafirmar su poder ofensivo en esta temporada, con una contundente victoria 7-1 ante Valencia, como local en el estadio Olímpico de Montjuic (de Cataluña). El equipo de Hansi Flick, que era incapaz de ganar en el campeonato desde el pasado 3 de diciembre, sigue consolidándose como uno de los más efectivos de LaLiga. Con esta victoria, los blaugranas alcanzaron su 13° partidos con cuatro goles o más en la temporada 2024/25, una cifra que destaca el nivel de un plantel en gran forma.
Desde el primer tiempo, los azulgranas ya se imponían por 4 goles contra cero, en lo que ya pintaba sería un auténtico espectáculo. A pesar del descuento de Hugo Duro, ya en la segunda parte, los goles del capitán Frenkie de Jong, tras asistencia del joven Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha, Fermín López por duplicado, Robert Lewandowski y, en contra, César Tárrega, marcaron la derrota del Valencia de visitante.
Tras esta nueva victoria, donde se vio el dominio de los culés y su estado de gracia, llevan 13 partidos anotando cuatro goles o más en la temporada, siendo la más destacada la reciente goleada 5-2 en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Una estadística que confirma su capacidad goleadora en todas las competiciones.
El equipo del técnico alemán parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre creatividad y eficacia. Con su tridente ofensivo compuesto por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, que llevan entre los tres 59 goles en la temporada.
Tras haber perdido momentáneamente el tercer puesto a favor del Athletic Bilbao, el FC Barcelona regresa al podio de LaLiga. Con 42 puntos, se encuentra a tres puntos del Atlético de Madrid y a siete del Real Madrid, líder sólido tras vencer al Valladolid el sábado (3-0). Por su parte, el Valencia (19º) sigue en picada, con solo 16 puntos, complicando aún más su lucha por la permanencia.
De esta forma, los catalanes siguen manteniendo la presión sobre sus principales competidores por el título.