Grupo Financiero Banorte informó este miércoles que la operación relacionada con la adquisición de Tarjetas del Futuro (TDF), conocida comercialmente como RappiCard, así como la celebración de un contrato estratégico de comercialización con Tecnologías Rappi, ha surtido plenamente todos sus efectos legales.
En seguimiento al evento relevante publicado el 15 de abril de 2025, el grupo financiero detalló que se cumplieron todas las condiciones a las que estaba sujeta la transacción, incluida la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio, anteriormente denominada Comisión Federal de Competencia Económica.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banorte señaló que el cierre de esta operación se alinea con su estrategia digital integral, la cual busca apalancarse en su escala de negocio y capacidades tecnológicas para incrementar la rentabilidad mediante esquemas de venta cruzada y procesos de hiperpersonalización.
“Con la integración del negocio de TDF en Banorte, se seguirán ofreciendo una extensa gama de productos financieros innovadores a la amplia base de clientes y usuarios jóvenes de Rappi, muy familiarizados con la tecnología y que se desenvuelven con naturalidad en el mundo digital”, precisó la institución financiera.
La operación anunciada en abril
En abril pasado, Grupo Financiero Banorte informó que adquirió el 44.28% restante de las acciones de TDF o RappiCard por un monto de 50 millones de dólares, con lo que consolidó el control total del negocio. La transacción es resultado de una alianza estratégica de varios años con Rappi, empresa líder en servicios de entrega a domicilio.
Venta de Bineo
En paralelo a este movimiento, Banorte recordó que en 2025 anunció la venta de Bineo, su banco digital lanzado a inicios de 2024. En septiembre del año pasado se dio a conocer que dicha plataforma sería vendida a la holding de Klar, como parte de un ajuste en su estrategia digital.






