Este viernes se viralizaron los tenis de la marca de lujo Balenciaga que llamaron la atención de los internautas por su aspecto desgastado y sucio, pero además de que no lucen como sus otros modelos, lo que más impactó fue su precio.
De acuerdo con el sitio oficial, los tenis cuyo nombre es “Zapatilla 3XL Worn-Out para hombre en marrón” tienen un precio de 28 mil 700 pesos mexicanos, lo cual ha llamado la atención, pues la misma marca asegura que una de las características de este calzado es que tienen un “Efecto muy desgastado” como se lee en la descripción:
- Sin piel
- Zapatilla
- Malla y poliuretano
- Efecto muy desgastado
- Logotipo Balenciaga en el borde de la puntera y en la parte trasera
- Talla en relieve en la parte superior y en la parte trasera del talón
- Distintivo de caucho 3XL en la lengüeta con detalle reflectante
- Trabilla de tirador en la parte trasera y la lengüeta con detalle reflectante
- Precaución: los cordones adicionales se atan en el calzado con fines de estilismo y deben retirarse antes de su uso
- Fabricada en China
Asimismo, se refiere que el material es 55 por ciento poliéster y 45 por ciento poliuretano. A simple vista los tenis se ven de color entre gris y café, en la parte frontal tiene un efecto como de haber caminado sobre tierra, pues en las demás partes se ven los colores opacos y la suela parece estar ya desgastada.
Aunque hay otros diseños, este es el que más “desgastado” luce, pues hay otro modelo en colores gris y blanco que también tienen este aspecto, aunque no es tan evidente pese a tener algunas manchas negras a los costados, como si fueran tenis usados.
Tenis desgastados generan críticas en redes
Balenciaga es una marca de lujo española fundada por Cristóbal Balenciaga cuyos diseños exclusivos son usados por famosos y gente con alto poder adquisitivo, sin embargo, en redes sociales han sido muy criticados por algunos diseños considerados feos por muchas personas pero que cuestan miles de pesos.
Un ejemplo es la colaboración que hizo con Crocs al sacar el típico calzado, pero con plataforma en aproximadamente 15 mil pesos mexicanos. Es así como este nuevo calzado ha generado diversas reacciones en redes sociales, entre ellas muchas burlas por vender algo como “muy desgastado” a un precio sumamente elevado.